lunes, 2 de marzo de 2015

¡Malditos pelos!


¡Buenos días chicos/as!
Ya hemos vuelto del fin de semana y toca regresar a la rutina por eso intentamos acompañaros en estos momentos y que mejor que hacerlo con unos trucos y consejos para vuestros cuidados.
En la pasada semana estuvimos tratando sobre el maquillaje y  dando a conocer prácticos trucos para cada estilo de chica, por ello, en el tema que nos centraremos esta semana no es otro que algo en lo que algunos dedican muchísimo tiempo y otros pues no tanto, se trata del cabello.
Y para inaugurar esta semana hablaremos del cabello y siento decepcionar a las mujeres pero chicas, la publicación de hoy irá dedicada para ellos pero no olvidéis que estos trucos también son prácticos para vuestras parejas, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, amigos... porque también van dirigidos para todos ellos.
Así que ahí van unos consejos para un buen cuidado del cabello en hombres (cabe recordar que en muchos casos se pueden aplicar también a mujeres):
1)      No te laves el pelo con agua muy caliente y para secar el cabello siempre lo mejor al aire o con una toalla con movimientos suaves.
No es recomendable pero si necesitas utilizar el secador hazlo con aire frío.

2)      La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican el cabello, por ello, no es perjudicial lavarse el pelo a diario pero siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.

3)      El acondicionador, gel, la cera y la espuma no debes aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente, eso sí, recuerda que no debes aplicarlo en la raíz, siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.

4)      Si sufres de caída del cabello puede que no sea por cuestiones genéticas sino por alguna carencia nutricional, estrés, etc…Por ello hay alimentos y complementos que pueden parar la caída como la levadura de cerveza o el mijo.

5)      El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y puede favorecer que se reduzca la caída del cabello excesiva en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos si es con vuestra pareja mejor que mejor.

Por último, recordad que en nuestra sección siempre intentamos hacer uso de materiales caseros que podemos encontrar con facilidad y a precios asequibles, así que ahí va un listado de aceites naturales que favorecen nuestro cabello y los beneficios que cada uno de ellos nos aporta.


Que tengáis una feliz semana  y no os olvidéis que el mejor cuidado para nuestro organismo es no dejar nunca de… SONREIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario