martes, 24 de marzo de 2015

¡Buenas tardes bloquer@s! Hoy vamos a hablar sobre los mejores alimentos para tu dieta antes de realizar ejercicio físico.

¿Quién dijo que antes de entrenar no se debe de comer? Todo en su justa medida, pero jamás hacer deporte en ayunas.

Si antes de ejercitarnos no comemos, la calidad de nuestra rutina se podría ver afectada, por lo tanto vamos a ver aquellos alimentos que nos van a ayudar a que nos den energía para que nuestro cuerpo responda de la mejor manera ante el ejercicio físico.

Primero: Para saber el tipo de alimento, todo dependerá del tipo de intensidad de deporte que realices y del momento del día en que lo hagas.

  • Zumos de verduras: Te servirá para llenarte de energía. Un zumo de verduras puede ser un alimento saludable que te de energía antes de tu entrenamiento y durante. También lo puedes mezclar con algún tipo de fruta.
  • Carbohidratos adecuados: Estos carbohidratos, que sean alimentos con “grasas buenas” nos darán la mejor energía necesaria para nuestro entrenamiento. Lo mejor será comernos una pieza de fruta: una manzana, un plátano o un batido de frutas.
  • Semillas de chía: Este tipo de semillas tienen muchos beneficios para la salud. Son ricas en ácidos grasos en omega 3, proteínas, fibra, calcio y mantienen tu hidratación en el entrenamiento.
  • Col: Este tipo de alimento aporta nutrientes y bajo en calorías, además de aportar calcio, vitamina A y K.
  • Aguacate: Se compone de vitamina B y magnesio para proporcionarnos y darnos buena energía antes del ejercicio físico.





¿Qué debes evitar antes de empezar a hacer ejercicio físico?

No comer alimentos con grasas, evitar las frituras, las comidas con mucho aceite y alimentos similares antes de ir a entrenar.

Las comidas muy cargadas de fibra, ya que esto puede llegarnos a producirnos una sensación muy molesta durante el ejercicio y  llegar a tener el estómago inflamado.

Por último, recuerda que debes hidratarte. Bebe líquidos para evitar lesiones, agujetas y mejorar el rendimiento de tu actividad física.

¡Qué paséis un buen día, y a disfrutar del ejercicio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario