miércoles, 11 de marzo de 2015

¡¡Remedios naturales para el dolor de oído!!

¡¡Buenos días monin@s!!

Hoy vamos a hablaros de algunos truquillos para aliviar o reducir el dolor de oído. Cierto es que el dolor de oído generalmente es un problema de la niñez, hay personas que son más propensas, pero también se puede presentar con el paso del tiempo. Después de un resfriado por ejemplo, el fluido se puede acumular en el tubo de Eustaquio, que es un pequeño túnel que corre del oído medio a la garganta. Esta acumulación de fluido es lo que provoca dolor.



A continuación os proponemos algunos trucos que os pueden servir de gran ayuda:

ACEITE DE BEBE:
Pondremos a calentar el aceite bajo un poco de agua caliente, podemos hacerlo en el microondas y dejaremos reposar unos minutos. A continuación nos pondremos unas 4 gotas en el oído afectado.

ALIMENTOS PICANTES:
A los que les apasione la comida picante, les recomendamos que lo hagan cuando padezcan de dolor de oído, ya que puede ser muy útil para aliviar la presión.

APLICAR CALOR:
Pondremos una toalla mojada con agua caliente sobre el oído afectado. Otro remedio es llenar una bolsa de tela de algodón con sal de mar (la sal de mar la podemos encontrar en cualquier tienda). A continuación meteremos la bolsa en el microondas a calentar durante unos minutos y pondremos la bolsa junto al oído hasta que se enfríe. Este remedio también nos ayudará a secar el líquido en el oído que muchas veces provoca infección.

AGUA OXIGENADA:
El agua oxigenada es un antiséptico popular. Mucha gente la usa para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para hacer esta receta se echan unas 3 o 5 gotitas de agua oxigenada en el oído afectado cada 3 o 4 horas.

EJERCICIO QIGONG:
El Qigong es una técnica de la medicina China y puede ayudar a aliviar un dolor de oído. Para poner en práctica este remedio, se forma una V con los dedos índice y corazón y se colocan justo debajo de la oreja. Moveremos los dedos hacia arriba ejerciendo presión y hacia abajo, unas 36 veces.



AJO Y CEBOLLA:
Este es un remedio casero para el dolor de oído bastante antiguo.
De media cebolla deberemos extraer la zona central de manera que quede hueca. La calentaremos en el horno y la pondremos sobre la oreja afectada.
Por otro lado, las propiedades antibacterianas del ajo ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas veces son la causa del dolor. Pelaremos un diente de ajo y lo mojaremos en aceite de oliva. Nos lo pondremos en la entrada del oído pero no se debe introducir hasta dentro. Si estamos cómodos y no notamos irritación lo dejaremos actuar durante toda la noche.


¡¡Esto es todo por hoy chic@s, os animamos a que los probéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario