jueves, 19 de marzo de 2015

Galletas para EL DÍA DEL PADRE

¡¡Buenos y maravillosos días bloguers!! Hoy por fin es el DÍA DEL PADRE  y os traemos una receta de galletas fácil y sencilla para demostrar a vuestro papi que es el mejor y que lo queréis mucho. Así que no nos entretengamos más y… ¡manos a la masa!

Lo primero, los ingredientes que vamos a necesitar para unas 40 galletitas son:
-  1/2 kg de harina
-  170 g de mantequilla
-  170 g de azúcar
-  1 huevo
-  170 ml de leche
-  8 g de levadura en polvo (medio sobre)
-  Fondant para decorar (se puede comprar directamente de colores)

Elaboración:

Coloca en un bol la harina y la levadura.  Agrega la mantequilla  (blanda y a temperatura ambiente), el huevo y el azúcar y amasa. Vierte la leche poco a poco y continúa amasando hasta que quede una masa homogénea.

Ahora, pon encima del bol  papel de plástico para taparlo y deja enfriar en el frigorífico durante 1 hora.

Después saca el bol del frigorífico, retira el plástico y  amasa nuevamente. 

Seguidamente, espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y coloca y estira la masa que estaba en el bol con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de grosor.

Ahora, con un cortapastas (con la forma que más te guste) corta las galletas y colócalas sobre la placa de horno forrada con papel de hornear. Introduce en el horno (previamente calentado) y hornea a 175 grados durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo tendrás unas estupendas galletas, pero como queremos que sean especiales, cuando se enfríen un poco las dejaremos entre 12 y 24 horas en la nevera y después ya podremos añadir fondant  con la forma y el color que quieras para darle ese toque vistoso. :)

Aquí os dejo yo unas ideas.



Hacerlas y encandilar a vuestros papis por el buche, ¡¡¡les encantará!!! 

Un besazo y hasta la semana que viene. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario