lunes, 9 de marzo de 2015

CUIDAROS ¡NATURALEMENTE!

¡Buenos y maravillosos días chicos/as!

En el tema que nos ocupa esta semana hablaremos de trucos caseros para dolores que pueden aparecer en diferentes zonas de nuestro cuerpo, así que estar atentos por que empezamos en 3, 2,1…

Y el post de hoy nos centraremos en el dolor muscular ya que suele estar provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculares que nos provocan somnolencia y malestares estomacales.
 
Por ello ahí van varios tratamientos naturales para calmar sus efectos:

1)      Romero
Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Empapa un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.
2)      Vinagre de manzana

Prepárate un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos por tensión o cansancio. Ahí van otros muchos beneficios de este alimento:

 
 
 3) Pimienta molida
Prepara una mezcla de pimienta molida y aceite de sésamo y masajea la zona muscular afectada.
 
CONSEJOS:
-          Evitar consumir alimentos que promueven la inflamación, como son exceso de sal, consumo de bebidas alcohólicas y carnes rojas. También debe evitarse el consumo de azúcar, que produce acidez e incrementa el malestar.
 
-          Los masajes ayudan a estimular el flujo de la sangre hacia y alrededor de los músculos afectados así que con tus propias manos, frota suavemente el área dolorida después de aplicar la bolsa de hielo, tomar un baño o usar las compresas de vinagre.
Pero recordad que para antes de curar lo mejor es prevenir, por lo tanto, no olvidéis hacer ejercicio como yoga o relajación muscular que será vuestro principal aliado.
Disfrutad de una espléndida semana y no olvidéis cuidaros corazones  :)



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario