miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Sabias que...?

¡¡Buenos días moni@s!!
Hoy vamos a hablaros de un alimento perfecto para cuidar nuestra línea, además de tener un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

El brócoli es uno de los 10 alimentos más recomendados por sus propiedades nutricionales. Previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, fortalece los espermatozoides y evita el envejecimiento prematuro.
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS CONSUMIR BROCOLI
1.  El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.
2. Las parejas que desean tener un hijo deberán aumentar su consumo. Se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.
3.   A las mujeres mayores de 40 años se les recomienda comer brócoli a menudo, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, ya que el brócoli tiene un alto contenido de calcio.
4.   Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento.
5.   El brócoli contiene vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.
6.  Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.
7.  El brócoli previene del cáncer, entre ellos, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anti cancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
8.  Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 34 calorías por 100 gramos, menos que medio vaso de leche.
9.  También disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales.
10. Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, por lo que comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.
11. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV
12. El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.
13. Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Podéis cocinarlo de muchísimas maneras, pero os recomendamos que visitéis la página web: www.recetabrocoli.com dónde encontraréis infinidad de recetas y así introducir este alimento en vuestra dieta.

No lo olvidéis… ¡¡SOMOS LO QUE COMEMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario