jueves, 12 de marzo de 2015

8 Remedios naturales y caseros para combatir el dolor de cabeza

¡¡Buenos y maravillosos días bloguers!! Hoy os traemos 8 remedios naturales y caseros para combatir el dolor de cabeza.

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente.



Aquí tienes remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza:


1- Hielo: Vierte 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.


2- Alcachofa o alcauciles: Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. 

3- Aceites esenciales: Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras,  aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso la ropa.

4- Aplicar calor local: Ya sea con una manta eléctrica o bien con agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

5- Alternar agua caliente y fría: Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un barreño en el que habremos añadido 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el barreño del agua fría.

6- Té de menta: Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.

7 – Café: El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

8- Aceite de oliva: No en vano es llamado el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza.

Esperamos que os hayan gustado y como siempre ¡¡probadlos!!

Un besazo y hasta el próximo lunes familia. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario