miércoles, 1 de abril de 2015

¡¡Vive la semana santa en Málaga!!

¡¡Buenos días miércoles!!

En el post de hoy vamos a hablar de la semana santa Malagueña, ya que estamos en las fechas indicadas y es uno de los destinos vacacionales más solicitados de nuestro país.

Para entender la semana santa se necesita no perder ni un solo detalle de la imaginería, la música, los aromas, la tradición y sobretodo el sentimiento, el respeto y la fe. Toda la ciudad se vuelca y engalana para la ocasión y toda la esencia del sur se mezcla y armoniza en una perfecta función ensayada año tras año, generación tras generación.

Todo el trabajo del año de todas aquellas personas que se dedican en cuerpo y alma a que todo esté listo, perfecto y ensayado para el momento de la procesión;  un recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad que suele durar de media unas 7 horas.

Para disfrutar al 100% de todas las imágenes es imprescindible hacerse con un itinerario, un librito que sirve de guía para saber en cada momento en que calle y a qué hora pasa cada virgen y cada Cristo.

A continuación os detallamos algunas cofradías que consideramos imprescindibles y que no podéis perderos:

La semana comienza el domingo de ramos, y la primera en salir es la “Pollinica” que es una procesión cargada de vitalidad en la que disfrutan los más pequeños,  representa un momento de felicidad.

El lunes santo es el día de una de las cofradías más famosas y queridas por el pueblo malagueño; La cofradía de Nazarenos de nuestro padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, uno de los Cristos más emblemáticos de la ciudad.

El martes es el turno de la conocida como la novia de Málaga (hermandad de padre Jesús nazarenos de los pasos y María santísima del Rocío), coloquialmente se le llama la novia de Málaga porque es una de las pocas vírgenes que van en su totalidad vestida de blanco. 



Hoy  miércoles es el turno de una de las cofradías e imágenes más antiguas de la ciudad, la Archicofradía del santísimo Cristo de la sangre, sus orígenes están en el 1507.

El jueves santo comienza temprano en el puerto, con el desembarco de la legión del ejército, fieles portadores del Cristo de la buena muerte y ánimas, y nuestra señora de la Soledad conocida como mena.



Con el viernes el final se acerca y las procesiones así lo marcan. Se cierra con la venerable orden tercera de ciervos de María santísima de los dolores (Servitas), en un espectáculo oscuro, silencioso y respetuoso que invita al rezo y a la oración.

En el domingo de resurrección, la procesión del Cristo resucitado y María santísima de los cielos cierran la semana santa y pone los sentimientos de los malagueños en una mezcla de satisfacción por el trabajo realizado, paz y anhelo. Esperando a que pase rápido el año para disfrutar con sus seres queridos una de las semanas más mágicas de la ciudad.


Semana santa de Málaga, todo un espectáculo que jamás  olvidarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario