miércoles, 29 de abril de 2015

¿Bailamos sevillanas?

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a la Sevilla de 1846-1847, cuando un empresario catalán y otro vasco crearon una nueva feria de ganado y agricultura, que dio comienzo a la actual Feria de Abril sevillana. En el año 1971 algunas asociaciones de migrantes internos llegados a Barcelona desde Andalucía, y sus respectivos descendientes, empezaron su propia versión de esta feria en Castelldefels, con cuatro casetas. Desde entonces la Feria de Barcelona ha ido creciendo con los años, para convertirse en la segunda feria más grande de España, dentro del entorno sociocultural andaluz, por detrás de Sevilla, pero por delante de Málaga o Córdoba.



El recinto ha ido cambiando de lugar a lo largo de su historia, pasando por Castelldefels, Hospitalet de Llobregat, Barberá del Vallés, San Adrián del Besós entre otros. Actualmente, desde el año 2004 el recinto se halla en el Parque del Fórum, junto al mar.

La feria de abril de Barcelona es un acontecimiento que muchos Barceloneses esperan durante todo el año y por supuesto para todos aquellos andaluces que viven en la ciudad condal. En esos días de feria se sienten sin duda alguna un poquito más cerca de su tierra.

Las casetas todas ellas públicas se engalanan para la ocasión y las sevillanas suenan al ritmo de las palmas y los tacones de todos aquellos que bailan y las disfrutan. Todo acompañado sin duda del famoso rebujito y la comida típica de Andalucía como el “pescaito frito” o el cazón adobado.



También hay un sinfín de puestos de diferentes comidas, abalorios y regalos para todos los gustos, y para los que no son amantes del flamenco y sevillanas también hay diferentes alternativas tanto de comida y bebida como de tipos de música en general.

Además como en toda feria hay un sinfín de atracciones tómbolas y diferentes juegos para que hasta los más pequeños puedan disfrutar de este acontecimiento y sobre todo para todas aquellas personas que les apetezca pasar un rato mágico en el que Andalucía y Barcelona se funden y confunden en un ambiente plural, respetuoso, tradicional y sobre todo en el que el arte, la guasa y el compás están asegurados.


¿Os la vais a perder? Tenéis tiempo de disfrutarla hasta el 3 de mayo, aprovechad este puente del trabajador y no dejéis de ver este gran homenaje de Andalucía en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario