jueves, 26 de febrero de 2015

¡¡Técnica del claroscuro chic@s!!

¡¡Hola chic@s!! Hoy vamos a daros unos consejos sobre cómo aplicar el maquillaje, polvo y colorete para corregir visualmente aquellas pequeñas imperfecciones que podamos tener en nuestro rostro, realizando la técnica del claroscuro.



Teniendo en cuenta que el oscuro hunde visualmente y el claro nos da volumen, aplicaremos base más oscura o clara según lo que queramos resaltar. A continuación os ponemos varios ejemplos:

Para remarcar los pómulos, con base oscura marcaremos un dedo por debajo del mismo y pondremos base más clara en la zona carnosa del pómulo y así conseguir un efecto de volumen.

Para las zonas nasales, si tenemos la nariz larga oscureceremos el tabique y pondremos base de maquillaje más clara en las aletas nasales y si la tenemos más ancha realizaremos el ejercicio contrario; aplicaremos base clara en el tabique y oscura en las aletas nasales.

Para la zona de las bolsas se puede utilizar el mismo sistema con correctores y con la base de maquillaje, marcando el surco con un corrector más claro y difuminándolo, y remarcando la zona voluminosa con la base más oscura.

Del mismo modo con esta técnica podemos difuminar arrugas tanto del rictus como de la frente, marcando las zonas hundidas con correcciones más claras que la base de maquillaje que apliquemos.

También podemos realzar la zona del escote o disimular la papada tan antiestética y que tanto nos molesta. El sistema se repite, claro para dar volumen y oscuro para hundir.

Recordad siempre que el orden para el maquillaje perfecto es:

1.       Limpiar el rostro.
2.       Aplicar tónico facial.
3.       Hidratar.
4.       Aplicar los correctores (existen diferentes tonos de correctores):
a.       Verde: sirve para tapar rojeces y pequeños granitos.
b.       Ocre: sirve para tapar las zonas de ojeras muy violáceas.
c.       Blanco/crema: sirve para realzar y dar luz (es el corrector más utilizado).
5.      La base de maquillaje. Recuerda que la base perfecta para tu piel es el tono que más se asemeje a tu tono natural de la piel.
6.      Polvos matizadores para evitar los brillos y fijar el maquillaje.
7.      Colorete para realzar y dar a la piel un aspecto más bronceado y saludable.


¡¡Estos son unos pequeños consejos para mejorar las técnicas de maquillaje!! Os proponemos utilizarlos para disimular las pequeñas imperfecciones que podáis tener o realzar vuestros puntos fuertes. 

¡¡Hasta la próxima monin@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario