martes, 24 de febrero de 2015

Bienvenidos chicas/os a nuestra primera publicación, durante toda esta semana hablaremos a cerca del maquillaje.
En el tema de hoy nos centraremos en el adecuado uso de éste y la necesidad de que respete en todo momento  el medio ambiente, a continuación os explicamos cómo.
Cuando vemos una foto antigua de nuestra abuela siempre nos viene a la mente su cutis tan liso y debemos recordar que antiguamente no había Photoshop, pues bien hoy os vamos a decir el porqué de ese cutis liso y firme, no era ni más ni menos que no había tantos cosméticos químicos como hay ahora.
Antiguamente nuestras abuelas iban con la cara limpia, pero también iban maquilladas eso si con cosas caseras, como la sombre de ojo, y de las que hoy os vamos a hablar.
Para hacer nuestra propia sombra de ojos caseras, para la que necesitaremos:
A) Polvos de talco  B) Agua caliente  C) Colorante vegetal del color que se quiera la sombra

PROCEDIMIENTO:
Diluir el talco y el colorante en el agua caliente y hacemos una pasta, dejamos enfriar y nos lo aplicamos.



Truco: Si tienes ojos pequeños suelen favorecer más los tonos claros ya que iluminan la mirada y nos hace un efecto óptico de ojo grande, y si más bien tenemos un ojo grande nos favorecen los tonos oscuros ya que le dan intensidad a la mirada.



Consejos:
1)   Recordad para pieles claras es mejor los colores suaves como el rosa o como el melocotón, y para pieles más oscuras es mejor unos tonos más marrones o rojos.

2)   Si nuestra cara es alargada lo que queremos es que se nos redondee por lo tanto nos aplicaremos el colorete de la nariz hacia los pómulos formando un circulo, si por el contrario tenemos el rostro redondeado, nos tenemos que aplicar el colorete desde la patilla hasta los labios en diagonal, así lo que conseguiremos es estilizar el rostro.

Espero que os ayuden estos sencillos y prácticos trucos y recordad no ir demasiado maquilladas, siempre lo natural es más bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario