martes, 5 de mayo de 2015

¡¡VAMOS A DESCORCHAR BOTELLAS!!

¡¡Buenos días monin@s!!

Como ya hemos avanzado durante la semana os daremos algunas ideas para reciclar cosas que igual pensamos que no sirven y las tiramos sin pensar en que podemos hacer muchísimas manualidades para decorar nuestro hogar o incluso utilizarlo como complementos para nosotr@s mism@s. Pues bien, hoy vamos a hablaros de los corchos de vino o cava.

Casi siempre después de bebernos una botella de vino o de cava solemos tirar el tapón de corcho, ¿Qué os parece si a partir de ahora los reciclamos? A continuación os damos algunas ideas para que nunca más queráis tirarlos.

Anillos originales: empezaremos cortando el corcho en pequeños discos y buscaremos en el costurero el típico botón que todos tenemos y no hemos utilizado. Una vez escogido el botón lo pegaremos al corcho con un pegamento extra fuerte y dejaremos secar. Por último tendremos que pegar la base del anillo que podéis encontrar en cualquier tienda de bisutería. También podemos simplemente pintar el corcho con algún rotulador de color o pintura  y hacer la misma operación. ¡¡Quedan chulísimos!!



Alfombra de corchos para el baño.
 Como muestran las imágenes, se trata de cortar los corchos por la mitad longitudinalmente y pegarlos en una superficie antideslizante y resistente a la humedad para el baño. El efecto que produce es realmente estético y muy natural.

Salvamanteles de corchos. Podemos hacerlo de dos formas distintas:
  1. Agruparemos y pegaremos de pie los corchos y al final se anudan con una bonita cinta o cinturón.
  2. Cortar los corchos en rodajas de 1 ó 2 cm, todos iguales para que haya buena estabilidad, y unirlos con grapas cuidando que no se desmenucen. Podemos hacer salvamanteles de distintos tamaños.



Marcadores de mesa. Esta manualidad es muy sencilla y a la vez muy elegante. Es ideal si estás organizando tu boda, o cualquier tipo de fiesta. Haremos una abertura en el corcho en la que colocaremos un papel con el nombre de cada comensal.



Letras o frases para decorar paredes. Está muy de moda adornar las paredes con letras o palabras. Así que con los corchos y unas finas láminas de cartón que sirvan para hacer de base con la forma de la letra y pegando los corchos a la base se pueden conseguir resultados como estos:





Esto es todo por hoy, recordad que todo lo que hagamos nosotros mism@s siempre tendrá un valor sentimental especial. ¡¡Anímate y cuéntanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario